Buscar este blog

Translate

thumbnail

Diferencias multihilo, multitarea, multinucleo y multiprocesador


File:Thread Life Cycle (1).jpg

Hola!! Hace tiempo que llevo queriendo escribir este artículo acerca de algunos términos que los técnicos o confunden o los usan como si fueran exactamente lo mismo:


  • Proceso: Un proceso es un programa o binario en ejecución.
  • Hilo: Una tarea o rama que corre dentro del proceso.
  • Multihilo: Se dice cuando un proceso puede ejecutar varios hilos independientes, ejemplos de estos son los juegos donde hay varios personajes, objetos, escenas, etc y cómo se produce su interacción.
  • Multitarea: se dice que un sistema operativo (SO) es multitarea si puede tener varios procesos de forma simultánea y transparente al usuario como abrir Libreoffice y Firefox, o varias terminales reales TTY( como pasa en Linux)
  • Multinúcleo: Quiere decir que esos procesadores tienen más capacidad de cómputo, pero esos núcleos suelen compartir la Unidad de Control, luego no es 100% como si tuviera otro procesador.
  • Multiprocesador: Cuando una máquina o sistema informático tiene 2 procesadores o más trabajando como uno solo, es decir, podría ser una placa que soportara 2 procesadores y un sistema operativo que lo soporte, o mediante varios equipos trabajando como uno sólo en red como podría ser un clúster o GRID.



Pues nada eso ha sido todo en las definiciones de hoy, si os ha gustado podéis dejarme vuestro comentario aquí abajo.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Sponsor

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.