Buscar este blog

Translate

thumbnail

Nvidia GTX Diseñada para Criptomonedas(Bitcoin)




Es sabido que la industria de las tarjetas gráficas están teniendo problemas por culpa de la minería de criptomonedas ya que las tarjetas gráficas son idóneas para éste tipo de operaciones, al contar con mucha potencia para realizar operaciones matemáticas, además hay tener en cuenta la cantidad de consumo eléctrico que conlleva minar Bitcoin.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de soluciones para minar no elimina el consumo eléctrico ni siquiera lo minimiza, aunque te lo vendan como tal, en el día de hoy BINAND ha sacado al mercado una tarjeta gráfica especialmente dedicada para el minado de Bitcoin, dicha tarjeta vende el fabricante como que está optimizada para minar.

Dicho fabricante ha logrado hacer que una gráfica que en su versión “normal” consuma 120W, logre el nada despreciable de 70 W, a pesar que sigue teniendo 6 pines, yo creo que está muy bien para empezar a separar gráficas que sirven para la minería de los que no lo son. Como curiosidad diré que esta tarjeta no usa salida VGA, ni HDMI, ni ninguna salida de vídeo.

Ésto de la optimización para Bitcoin es algo relativo, es decir, el procesador GPU de Nvidia, si bien es cierto que NO puede ofrecer más de su capacidad original dada por el fabricante bien es cierto que los fabricantes de gráficas pueden “trucar” el software de las gráficas para que corra más o para que utilice la placa y la RAM de la gráfica (GRAM), de tal forma, que la función, para lo que fue hecha la tarjeta lo haga mejor (en éste caso minar), además del mencionado menor coste eléctrico.

Yo personalmente no sé cómo acabará todo esto de Bitcoin pero, si quieres ahorrar en electricidad minando Bitcoin, esta gráfica se presenta como una excelente alternativa a las tarjetas gráficas gamming, ya que tiene a nivel de consumo una muy buena relación “calidad-precio”.



Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Sponsor

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.