Buscar este blog

Translate

thumbnail

(Opinión) Nueva Versión Slax 9.4 Linux




Hola hace unos días mire la distribución Linux de Slax, aquí dejo una breve descripción de la wikipedia:

Slax es un Live CD del sistema operativo GNU/Linux basada en la distribución Slackware. No necesita ser instalado, es capaz de arrancar y funcionar desde una unidad de CD, siendo innecesario el uso de un disco duro. Opcionalmente, dispone de un sistema mediante el cual el contenido del CD se copia en la memoria RAM durante la ejecución de Slax, dejando libre la unidad de CD/DVD para otros usos como ver un vídeo DVD, reproducir un CD de música, o copiar/grabar algo al disco.

Lo que me llamó la atención de esta distribución es, que no tiene opciones de instalación y funciona todo desde un LiveCD.

Slax es una distribución de Linux liviana basada en Slackware, es una distribución liviana, y que se puede probar en un ordenador físico, como en máquina virtual (como es mi caso).

Para quienes no lo sepan LiveCD es un CD gravado con un sistema operativo listo para funcionar, sin necesidad de instalar nada. Trae entre sus utilidades un reproductor de vídeo, VLC y notepad para escribir.

Una de las cosas que me llamó mucha la atención de esta distribución es  la posibilidad de usar un monedero en Bitcoin, no se, me pareció curioso, para ser una distribución de no instalación. La verdad es una versión bastante completa para salir del "apuro", como una versión para enseñarla en clase o universidad, para mostrar el cómo es un sistema operativo Linux.

Puntos fuertes:

- Es una versión de linux liviana y de fácil uso.
- Tiene funciones interesantes como BTC.
- Puedes ver un vídeo desde esta versión, perfecto si se te ha roto el disco duro y quieres ver una película desde el pendrive.

Puntos débiles:

- Es una versión muy limitada.
- Es posible que a la hora de instalar programas, se quede corto por todas partes.
- Una vez apaguemos el equipo, a menos que tengamos todo guardado aparte, o en memorias internas no se puede recuperar.


A aquí les dejo un vídeo que hice hace algunos días mío usando Slax:




Un saludo.



Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.