Translate

Buscar este blog

thumbnail

¿Qué son las Licencias de software?




Una licencia de software, es un contrato entre el propietario del Software y el usuario final de una aplicación, para utilizar el software, cumpliendo una serie de términos y condiciones.

TIPOS DE LICENCIA DE SOFTWARE

GPL: creado por la FSF permite la distribución y modificación de las aplicaciones bajo los términos de la misma licencia no pueden utilizarse en otros como por ejemplo software privativo.

BSD: creada por la Universidad de Berkeley Estados Unidos, la única exigencia es dar crédito a la autores, permite la libre distribución y modificación, así como la distribución como software no libre.

MPL: fue creada por la Nestcape, permite copia modificación y distribución limitada es decir los desarrolladores pueden liberar el código, manteniendo el control sobre sus creaciones o modificaciones.

Software Semilibre: software no libre que incluya autorización de uso copia distribución y modificación sin propósito lucrativo, pero tiene ciertas restricciones en el uso que lo hace no libre.

Software Privativo: Software no libre cuyo uso redistribución o modificación están prohibidos si no es con autorización del propietario es usado en módulos comerciales de Openbravo ERP o el sistema operativo Windows.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.