Buscar este blog

Translate

thumbnail

Aprender JavaScript o JQuery




Hola en este tutorial quiero hablar acerca de si se aprende primero JavaScript o jQuery quiero definir lo que es jQuery jQuery definido por los propios desarrolladores JavaScript escribiendo menos es decir los que programas en una línea de código de jQuery es lo mismo que programa y lo que tú programarías en 5 línea de JavaScript.

jQuery es una extensión que se puede añadir a la página html mediante un sencillo código en la cual está escrita en su página oficial, hay bastante documentación acerca de jQuery, es la librería o framework preferida por muchos programadores, un ejemplo de uso jQuery es lo que yo escribí hace unos días con Gmaps.js que emplea la librería jQuery.

jQuery se ha hecho conocido y hay mucha gente que no sabe exactamente que aprender si primer aprender JavaScript o aprende jQuery directamente.

JavaScript es un lenguaje de script desarrollado por Netscape, y que permite hacer modificaciones dentro de la página web, y entre sus características está pues que combina con PHP, puede aparecer problemas de seguridad como XSS o incluso las páginas de publicidad y de rastreo polémica puede saber hasta dónde dónde estás. Pero también se podría hacer más dinámica nuestra página web, de hecho, ésta es su función principal.

Yo personalmente recomiendo primero aprender JavaScript, ya que jQuery es una es una biblioteca basada en JavaScript, de hecho en el código se puede mezclar perfectamente luego, yo personalmente lo que haría era lo que haría sería primero manejar perfectamente JavaScript o por lo menos saber como usar las ID, insertar texto, etc. y así será más fácil aprender jQuery.

Además me parece una tontería empezar a usar un framework, sin tener conocimientos de cómo funciona el lenguaje en el que está basado ese framework, además decirte que los framework, no suelen ser perfectos, siempre hay algún punto en el que tienes que tirar de JavaScript.

Tanto JavaScript como jQuery lo puedes aprender usando la documentación oficial, YouTube, cursos específicos en Udemy.

Esto ha sido todo por este tutorial y nos vemos en el próximo, chao


Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.