Buscar este blog

Translate

thumbnail

¿Se puede reparar iPhone?




Hoy leyendo las noticias de muycomputer.com, me he dado cuenta de algo que me suele pasar, como ya sabéis los que me seguís de hace tiempo, yo trabajo en un taller de informática, y me he encontrado con móviles, tablets y ordenadores, y puedo decir que los más difícil de desmontar cambiar de piezas son los de Apple.

Apple hace los móviles y sus tecnologías en general, para que una vez que te hayas cansado o una vez que haya pasado el periodo de los 2 años de garantía, tengas que comprar otro producto de Apple, siendo muy difícil su reparación, ya que, el dispositivo está preparado, para fallar una vez expirado la garantía y además las piezas a la vez que lo desmontas y vuelves a montar se van rompiendo (especialmente pantallas táctiles).

Esto no es nada nuevo a este tiempo, viendo un documental que las impresoras vienen preparadas para fallar, al cabo de un determinado número de impresiones, y de hecho este debate está ahora mismo la Unión Europea, para prohibir la obsolescencia programada que es cómo se llama a estas funciones, que hacen las empresas a la hora de crear un producto y que se vayan estropeando cuando expire la garantía, además que los fabrican NO reparan esos productos.



Pues la noticia que decía, que Noruega le ha dicho a Apple, que todos los usuarios de sus teléfonos tienen derecho a repararlos, y es que en Noruega no se puede importar piezas que sean de fabricantes genéricos (o chinos) ya que no pagan por patentes, y generalmente son piezas de importación, ya que Apple no vende piezas de sus terminales y además se dedica a perseguir a pequeñas tiendas que incumplen la normativa.

Me gustaría decir de que mi compañero una vez cambió una batería de un iPhone y ha sido de las pocas marcas que ha salido ardiendo la batería, (al menos en la tienda) y tuvimos que salir del taller debido a que se llenó todo el taller de humo negro.

Y nada quería compartir esta noticia y mi opinión, con vosotros abajo dejaré la descripción de la noticia, y nada un saludo.

https://www.muycomputer.com/2018/04/16/reparar-iphone/

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.