Translate

Opinión Libro Padre Rico, Padre Pobre



Hola en éste artículo quiero mostrar mi opinión acerca de éste libro, polémicas aparte, de acerca si existe o no el Padre rico de R. Kiyosaki, tengo que decir que es uno de los mejores libros que trabajan la parte de espiritualidad de cómo piensan los ricos.

El libro de R. Kiyosaki se basa prácticamente en que existen ricos, clase media y clase pobre y hace mención de cómo gastan el dinero cada clase social; la clase media gasta dinero que no tiene para impresionar a gente que no le importa, la clase pobre gasta el dinero en baratijas sin valor y la clase rica gasta dinero en activos.

Antes de continuar diré lo que es un activo y lo que es un pasivo; activo es todo lo que pone dinero de tu bolsillo, por ejemplo una acción en la bolsa, y un pasivo es es todo lo que quita dinero de tu bolsillo como por ejemplo tu casa ya que tienes que pagar impuestos, mantenimiento, etc y además en muchos sitios, como por ejemplo mi ciudad, NO puedes convertirla en un negocio ya que tiene que tener algunas características como adaptación a minusválidos entre otras características.
Habla del concepto ingreso pasivo y gastos pasivos, ingreso pasivo es aquél que se genera cuando no trabajas ya sea mediante acciones o negocios y gastos pasivos son aquellos que se pagan por el hecho de tener un negocio o "vivir", tales como tomarte un café cuando estas en el trabajo, comida necesaria para vivir, etc.

Habla también acerca del cuadrante del flujo del dinero y cómo organizar nuestras finanzas personales, sin duda un libro altamente recomendado, si quieres aprender lo más básico de economía es un libro entretenido y recomendado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Popular Posts

Follow by Email