Buscar este blog

Translate

thumbnail

¿Qué es PHP? ¿Porqué Aprenderlo?




Hola querido lector, hoy voy a escribir acerca de PHP, ¿Qué es PHP? PHP es un lenguaje de programación, no de etiquetas (como HTML), es decir con PHP podremos crear estructuras como encabezados que re replicarán en nuestras páginas o hacer cálculos, así como interaccionar con MySQL.

PHP a diferencia de JavaScript, es un lenguaje de programación que se emplea en el servidor web, es decir es un lenguaje de servidor, bastante liviano y la mayoría de CMS y CRM así como los propios frameworks como CakePHP, están basados en él.


Decir también que existen otras bases de datos para interactuar con PHP, pero se usa MySQL, ya que los costes cuando vayamos a subir la página a Internet serán infinitamente más baratos, debido a que tanto PHP como MySQL son software libre.

Para empezar a escribir en PHP, basta con instalar XAMPP, yo recomiendo la versión 1.8.2, ya que es portable y las nuevas versiones trabajan con MariaDB, lo cual hace que cuando vayamos a subirlo a nuestro sitio web de problemas.

Para escribir una página en PHP, simplemente debemos crear los diferentes archivos con .php, y empezará así
<?php

          echo "hola mundo";

?>

Este es nuestro primer programa en PHP, y hasta aquí una introducción de lo que es PHP, espero que os haya gustado, y nada, nos vemos, chao.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.