Translate

Reto de las Botellas Vacías en Java




Hola querido lector, aquí vengo con otro reto interesante, sacado de otro blog, debo de decir que este reto se divide en dos partes, la primera parte está hecha, y aquí os lo muestro, pero debo de decir que la segunda parte no la he hecho porque no entiendo muy bien que significa la 2ª botella vacía, y yo he  puesto a inventarme botellas, y devolverlas, y francamente la 2º parte es que no la entiendo.

No se sabe si para promocionar una nueva bebida, o para fomentar el reciclaje, una famosa marca decidió hace tiempo regalar una botella llena por cada 3 botellas vacías que se devolvieran al establecimiento. Gracias a eso, comprando 3 botellas, podías en realidad beber 4.
Por su parte, si se compraban 7 botellas, se canjeaban 6 de ellas (ya vacías) por 2 nuevas que, junto con la séptima que no se había podido usar, servía para conseguir una botella llena más, haciendo un total de 10 botellas bebidas (7 + 2 + 1).
Usando la picaresca, comprando 8 podías beber 12. Para eso, comprabas 8 nuevas, y pedías prestada al tendero una botella vacía. Tras beber las 8, se tenían 9 botellas vacías con las que conseguir otras 3. Tras consumir esas 3 (ya van 11), se conseguía una más. Al vaciarla (y ya van las 12 prometidas), la devolvías (sin conseguir nada a cambio) para saldar la deuda del préstamos inicial.
La pregunta que os hacemos hoy es ¿cuantas botellas se podían beber gracias a la promoción si se compraban 10? ¿Y 12? ¿Y 14? Puedes pedir prestadas las botellas vacías que te parezca ¡pero siempre tienes que devolverlas!

Así que he hecho la 1º parte, yo imagino que la 2ª se hará modificando parte del código aquí mostrado, e imagino que el lector que pruebe mi código dirá en qué he fallado. Pues nada dicho esto por aquí os dejo mi código.



        int botellas=8;
        int total =botellas;
        int modulo;
        int b2=0;
        do {
            modulo=botellas%3;        
            botellas=botellas/3;           
            total=total+botellas;
            
            if (botellas==0){
                b2=b2+1;
            }
            botellas=botellas+modulo;
        }while(b2==0);
       
        System.out.println("El resultado es "+total);
 

Un saludo y espero veros pronto hasta luego!

FUENTE:

https://muchoporprogramar.wordpress.com/2013/02/04/bebidas-gratis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Popular Posts

Follow by Email