Translate

ATI vs NVIDIA ¿Qué Elijo Para Jugar o Editar Vídeo?



Hola querido lector, hoy quiero hablar de una de las batallas más épicas, algunos lo comparan con "el paco" Pepsi vs Coca Cola, debido a sus diferencias y que muchas marcas de software a la hora de programar su software se decantan más por una marca u otra. Has leído bien hay softwares que van mejor en unas gráficas que en otras.

Para saber qué software va mejor con las diferentes gráficas, existen varias maneras de saberlo, si estamos jugando las librerías en C de ActiveX irán mejor en una gráfica ATI, que Nvidia que tira muchísimo más de OpenGL. Debo de decir que en mi PC tengo una RX460 que va regular con OpenGL, pero vamos no es ni de broma a como iría en el año 2007, gráfica que tuve devolver por cierto.

Otra de las características que hay que mirar es con la edición de vídeo, que muchas personas piensan que en esto de la industria del software es sólo el paco entre juegos y no en softwares. Nada más lejos de la realidad, dentro de las industrias de edición de vídeo, hay otras dos librerías o apis en C totalmente diferentes y son OpenCL y CUDA.

Entre las tarjetas gráficas OpenCL y CUDA, se podría decir que las Radeon corren mucho mejor OpenCL mientras que Nvidia , o muy limitado de OpenCL, y CUDA va bien porque fue creado por Nvidia. 

Es por eso que si has probado alguna versión trial de Sony Vegas, te habrás dado cuenta que sobre NVIDIA, corre muy, pero que muy mal, a menos que te compres las Nvidias  premium, que eso soporta todo, y aún así irá mejor una aplicación  CUDA que OpenCL.

¿Cómo sé si mi gráfica soporta mejor una tecnología u otra?


Si elijes aplicaciones o softwares libres o de bajo coste, estos siempre suelen ir mejor con Nvidia, ya que CUDA y OpenGL son libres, y es una garantía que la empresa de software, no se van a meter en líos legales por usar las APIs OpenCL/ActiveX.

Si los programas son de pago, te recomiendo que te pases por las páginas de los fabricantes, o contactar vía email, o que pruebes una versión trial del programa, y si funciona bien, entonces te animes a comprarlo, a mi me pasó con el programa Movavi video, debido a que el Windows Movie Maker no funcionaba bien con Windows 10, decidí comprarlo, el servicio técnico oficial de Movavi me dijo que se prefería que funcionara con Nvidia, pero yo lo probé con mi equipo y como iba bien, pues lo compré (es posible que sea también porque mi procesador AMD tiene 8 núcleos).

Y nada espero que este tutorial os haya gustado, que os hayáis entretenido y nada, si queréis contenido similar podéis seguirme en mi página en Facebook o mi Twitter, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Popular Posts

Follow by Email