Buscar este blog

Translate

thumbnail

Cierra Google Plus ¿Qué Ocurrirá Con Blogger?





Como hemos anunciado, la API de Google+ dejará de estar disponible a partir de marzo de 2019 y se van a producir varios cambios cuando se integre Google+ en Blogger el 4 de febrero de 2019. 

Widgets de Google+: Dejarán de estar disponibles los widgets "Botón +1", "Seguidores de Google+" e "Insignia de Google+" en la pestaña Diseño. Todas las instancias de estos widgets se eliminarán de tu blog. 

Botones +1: Se eliminarán los botones "+1/Google+" y los enlaces para compartir en Google+ que aparecen debajo de las entradas de los blogs y en la barra de navegación. 

Si tienes una plantilla personalizada que incluyan funciones de Google+, es posible que debas actualizarla. Ponte en contacto con tu proveedor de plantillas si necesitas ayuda. 

Comentarios de Google+: Se retirará la función "Comentarios de Google+" y todos los blogs que la tengan volverán a usar los comentarios de Blogger. Lamentablemente, los comentarios publicados con esa función no se podrán migrar a Blogger y desaparecerán de tu blog. 




Hola querido lector, hoy en mi blog vengo a hablar de uno de los temas más candentes para los usuarios Blogger, y que a más de uno dejará fuera de juego, debido a una serie de razones que aquí expondré. Debo de decir que todo esto es mi opinión y que no hay que tomárselo a la ligera.

Por si alguien no se ha enterado, Google Plus ha adelantado su cierre, ¿qué quiere esto decir? Pues básicamente que los usuarios que estábamos en Google plus, que era el truco, para posicionar tu blog entre los primeros puestos, va a desaparecer.

Estos cambios como bien he mostrado antes (en inglés), son como por ejemplo, los que teníamos el blog configurado con google +, para el tema del SEO, (posteriormente lo comentaré), nos quitarán la mayoría de las funciones asociadas a Google plus, como los botones +1, compartir publicación, o las opciones de interconexión G+ con Blogger.

¿Que para los usuarios Blogger? el tráfico va a bajar considerablemente, debido a que, al menos en mi caso, más del 80% de mi tráfico en el blog, se debe principalmente a Google Plus. Habrá muchos blogs que seguramente, pierdan prácticamente el 100% de su tráfico, a menos que se vayan a páginas propias de facebook, o se busquen la vida en otras redes sociales.

Además de estos cambios llevados a cabo con la plataforma de Google, va a afectar a blogger, ya que toda la plataforma blogger fue orientada a google plus, entre otras cosas, G+ recomendaba tus publicaciones a gente que podía interesarle leer tus artículos, luego yo recomiendo hacer una copia de seguridad de todos nuestros blogger, dándole a Configuracion ->Otros-> Hacer copia de seguridad de las entradas de blogger. De esta manera en caso de que pasara "algo", podríamos exportar nuestros artículos con ciertos plugins a nuestra nueva página en WordPress o Drupal.

Pues nada sólo quería comentar estos cambios que ha hecho google, espero que os haya interesado, si es así, puedes compartirlo a alguien que le pueda interesar, y nada esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado, y hasta la próxima, chao


Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

2 Comments

avatar

Hola, gracias por la información.
A la verdad ando preocupada porque trate de crear un blog en blogger, y resulta que cuando entro a blogger.com, le doy al boton: Crear Blog
y luego me envia a iniciar sesión con el correo de google que quiero crear dicho blog. Una vez iniciada la sesión, resulta que me envia nuevamente a: blogger.com
sin abrir la sesión, es la página de blogger tal cual se ve cuando aun no has iniciado sesión. Desde ayer llevo tratando de hacerlo y no me deja.
Tengo otro blog con otro correo y ese lo tengo abierto pues siempre entro a publicar. Así que por el momento puedo ver el blog y demás. Sin embargo, ando preocupada porque no se si es que ya no permitirán que se pueda crear nuevos blogs, y solo los creados a la fecha subsistirán???
Por otro lado, me preocupa tambien que tengo un blog de prueba cerrado donde guardo contenido y resulta que tambien trate de entrar a dicho blog, ya que como es de prueba privado no entro seguido, y cuando trate de entrar no me permite, es decir, pasa lo mismo que te explique al principio. Que trato de iniciar la sesión pero no se inicia. Y conste, es iniciar la sesión para entrar a un blog creado con ese correo, aunque el mismo lo tengo privado. Así que, esto me preocupa, he buscado informacion sobre algun comunicado sobre blogger, así di con tu entrada hoy, pero no he encontrado nada que especifique este problema.
Creo lo pondré en el foro de ayuda de blogger haber que me dicen.
Haré copia de seguridad del blog que aun puedo acceder. Gracias por el dato.
Por último, qué plataforma me recomiendas para crear un blog o web?
Es que tengo la corazonada que pronto blogger desaparecera tambien.

Reply Delete
avatar

Yo lo tengo creado en Blogger con dominio en godaddy, si quieres algo profesional, lo suyo es wordpress, otra cosa que me habría gustado conocer a la hora de abrir un blog es que si buscas btemplates en google te aparecerá plantillas de todo tipo para crear tu página de blogger, y sobretodo mira mucho lo que es YouTube que allí siempre hay buenos tutoriales de gente dispuesta a ayudar

Reply Delete

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.