Buscar este blog

Translate

thumbnail

Diferencias entre Clase, Objeto, Metodos y Funciones en Java




Hola querido lector, en el artículo de hoy, para los que se inician en la POO, les presentan muchas dudas en los diferentes términos de la programación. Voy a comentar los principales términos que se suelen emplear en Java.

  • Lo primero que voy a definir va a ser es clase, ¿Qué es una clase? Una clase es un tipo de dato, que representa un objeto real, por ejemplo en java podemos crear clases de tipo trabajador, empresario, encargado, comida, etc.
  • Los Atributos: como en el mundo real, un atributo es una cualidad, por ejemplo, los trabajadores, tienen nombre, edad y profesión, además de nómina, esposo/a, etc.
  • Los objetos son instancias de esa clase, por ejemplo, un trabajador que contiene de atributos un nombre, Carlos, una edad 30, y una profesión, por ejemplo informático.
  • Los métodos: son acciones que realizan las diferentes clases en java, estas acciones no devuelven ningún valor, modificando la clases. En la introspección los métodos Setters emplean este tipo de acciones.
  • Las funciones: Son acciones que realizan las diferentes clases en Java, devolviendo algún tipo de dato, y pueden modificar o no los atributos de la clase, aunque suele emplearse en la introspección de clases para devolver datos (serían los getters).

Pues nada esto ha sido todo por el artículo de hoy, espero que os haya gustado, que os hayáis entretenido, y hasta aquí mi artículo, si os ha gustado tengo contenido similar en mi blog, y os podéis suscribir a mis redes sociales en Twitter y Facebook.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.