Buscar este blog

Translate

thumbnail

JavaScript No Es Java




Hola querido lector hoy quería comentar dos tecnologías, que a mucha gente que son de la rama técnica de informática, es decir, los que reparan ordenadores a nivel físico y de software, suelen confundir, y muchos creen que están relacionados, cuando realmente Java se parece a JavaScript como de un huevo a una castaña.

Antes voy a a explicar que son los objetos muy utilizado en  la POO son un paradigma que se basa en el tratamiento de grupo de bytes relacionados prácticamente lo mismo que en la vida real donde por ejemplo una radio tiene atributos, como tamaño color, etc. mientras que el objeto trabajador es totalmente distinto con respecto a la radio


  • Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, interpretado y compilado, donde un código fuente se pasa a un lenguaje de programación intermedio, que será interpretado por Java, además de ser un lenguaje de programación orientado a objetos, es decir, las clases, ya sean de interfaz gráfica o de manejo de cálculos se utilizan objetos.


  • JavaScript es un lenguaje interpretado por el navegador, no hay que compilar, ni pasar a lenguaje intermedio, sino que es texto que lee el navegador y el navegador lo interpreta. Decir que este lenguaje de programación está basados en objetos, es decir tu cuando declaras un objeto, realmente estas declarando un JSON, o array, al que vas accediendo,  a sus funciones. Ni que decir que JavaScript para leer el código sólo con pulsar F12 en el navegador, ya tienes medio trabajo hecho, mientras que en Java es necesario herramientas de ingeniería inversa o tener el código fuente, directamente.


Decir también que Linux y los servidores web, han conseguido ejecutar gran parte del código en JavaScript como si fueran ejecutables, dando funciones que en un principio no estaban previstas, un ejemplo NodeJS que ejecuta JavaScript sin opción de ver el código con F12, debido  a que éste código es traducido a PHP y otro lenguaje del servidor.

También debo decir que no hay que confundir JavaScript con TypeScript, un lenguaje de Microsoft que se encarga de pasar de un lenguaje creado por Microsoft (TypeScript) a JavaScript, disponible en la versión de Visual Studio Community (versión gratuita, por cierto).

Pues nada, sin más, aquí dejo mi artículo de hoy, espero que os haya gustado, si es así, podéis seguirme en mis redes sociales, que es Facebook y Twitter, y sin más os dejo, un saludo y hasta la próxima.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.