Buscar este blog

Translate

thumbnail

Opinión Libro La Meta es la Industria 4.0: Descubre la tecnología de Fran Yáñez


La Meta es la Industria 4.0: Descubre la tecnología que hace posible la nueva Revolución Industrial de [Yáñez, Fran]

Hola querido lector, hoy voy a hablar de un libro de Fran Yáñez  que se puede adquirir gratis con Amazon Unlimited, pagando 10€ al mes lees lo que quieras, está muy bien este producto de Amazon por este precio. Este es un libro que recomiendo, porque no entra en terrenos técnicos, ni tampoco de programación, introduce cómo será el futuro desde el punto de vista del autor (él mismo lo dice).

Antes de continuar, me gustaría dejar claro qué es la industria 4.0, al menos cómo lo deja ver en el libreo. La industria 4.0 se entiende como el uso comercial de tecnologías tales como robots, IA, sensores baratos, IoT, que irá acompañado del abaratamiento de los chips y otras tecnologías que van a permitir hacer nuestra vida más cómoda, especialmente los los sensores.

El libro trata en general, de las tendencias de la tecnología últimamente, tales como el uso de la inteligencia artificial, a un uso cotidiano del mismo, y cómo será el futuro, un mundo donde los robots y humanos trabajarán, codo con codo, donde los sensores, las bases de datos, y nuevas profesiones van a ir de la mano.

En este libro se hace hincapié en que la cantidad de trabajo que van a destruir en esta nueva revolución tecnológicas, pero da para pensar que hay  que ser optimistas, ya que el autor hace mención al Siglo XIX donde se perdieron cientos de puestos de trabajo, y los obreros fueron abandonando el pueblo yendo a las ciudades, donde había puestos de trabajo mejor remunerados que en el campo.

Decir que recomiendo este libro, ya que nos permite saber cómo funcionarán las cosas en un futuro, también decir que hay muchas cosas, como el nombre y características de ciertos robots o softwares, que dan la sensación de estar para "hacer relleno".

El libro éste como todos los títulos de Amazon Unlimited cumple su función principal: entretener. Lo hace bastante bien, con muchos ejemplos prácticos y así nos deja ver un mundo hiperconectado, y donde ver en el futuro una oportunidad.

Si os ha gustado el artículo, podéis compartirlo, si pensáis diferente a mi, podéis dejarme los comentarios en Blogger, y también podéis seguirme en Facebook y Twitter. Un saludo y hasta la próxima.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Sponsor

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.