Translate

Buscar este blog

thumbnail

Opinión Libros Blockchain y Guía De Hacer Dinero de Ethereum por Mark Smith


Blockchain: Conociendo la Revolución del Blockchain y la Tecnología detrás de su Estructura (Libro en Español/Blockchain Book Spanish Version) de [Smith, Mark]

Hola querido lector, hoy venía a hablar de 2 libros que aunque a día de hoy, no se puedan conseguir con Amazon Unlimited, son libros que yo recomiendo porque me han parecido que aportan mucho valor, por los 3 €, que cuestan cada uno.

Son los libros de Blockchain de y de Ethereum de Mark Smith, y quería recomendarlos, para las personas que no saben cómo funciona el mundo de las cryptomonedas o blockchain, este libro les puede dar una perspectiva muy buena de este mundillo.

Decir que el escritor es honesto, y dice desde el inicio del libro dice que este libro está destinado a entretener al lector, es decir quien lee este libro, debe de saber que no es un libro que da nociones avanzadas acerca del blockchain, cómo operar con ellos, etc.

Ambos libros dan una visión histórica de cómo surgió estas 2 tecnologías, los contratos inteligentes, y su lenguaje de programación Solidity, que es algo así como programar con código ciertos acuerdos, que en caso que se cumplan en una fecha concreta y con las condiciones concretas, el programa mandará cryptomonedas, a la cuenta del vendedor.

Y aunque los contratos así, tienen su precedente ebay o PayPal, cuando un 3º (en este caso PayPal) decidía intervenir cuando una transacción no se había cumplido, o los términos y condiciones del objeto que se había comprado no cumplía, con los términos y condiciones de la compra. En este caso los contratos inteligentes funcionan de forma automáticas mediante funciones matemáticas u algoritmos.

La verdad muchas cosas me llaman la atención de estos dos libros, uno de ellos es la cantidad de energía que consumen estas tecnologías, tanto ethereum, bitcoin, o blockchain en general, y sus usos en el sistema bancario que podrían abaratar las transacciónes.

Yo recomiendo estos dos libros, creo que son libros complementarios, es decir, uno no puede entender bien estas tecnologías, desde un punto de vista orientado al entretenimiento, y por supuesto, NO a la profesionalidad.

Debo de decir que en la guía completa para hacer dinero con Ethereum, muestra ejemplos de éxito, cómo funcionan el mercado de las cryptomonedas, ayudan a entender esta tecnología, pero ni de lejos enseñan nada interesante acerca de su uso o el emprendimiento de un negocio como tal.


Pues nada esto ha sido mi opinión sobre estos dos libros, abajo dejo el enlace por si alguien quiere comprarlos, y nada espero que os haya entretenido mi artículo, y nada, podéis seguirme en Facebook o Twitter, un saludo y hasta la próxima.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.