Translate

Buscar este blog

thumbnail

Opinión Como Aprender Informática de Usuario




Hola querido lector, el otro día una amiga, me preguntó acerca de aprender nuevas tecnologías, o de apuntarse a un curso de informática de usuario. En el mercado ahora mismo hay mucha información, foros y comunidades de ayuda online, pero ¿por donde empezar?.

Existen muchos cursos y también muchas estafas rulando por internet, mi consejo principal es, que por lo menos “la base” que es básicamente, cómo usar el word, cómo usar el office, o cómo hacer una portada de ordenador, hagas algún curso presencial. Siempre hay cursos del estado, comunidad o Iglesia que enseñan este tipo de cosas.

Para hacer un curso presencial, también puedes optar por que te dé clases particulares profesores que sean buenos en esa materia, por ejemplo en superprof, o en milanuncios, en caso de que no encuentres nada en el primero,

Después de tener clases particulares y saber cómo funciona el ordenador y tablet, te recomiendo que aprendas a distinguir sitios fiables para dejar tu tarjeta de crédito, y cuales no lo son, te recomiendo que empieces sabiendo qué es PayPal, y que visites algunos sitios ecommerce, donde puedes usar esas habilidades.

Si ya eres un usuario avanzado, o no puedes gastarte dinero en clases, o simplemente las tecnologías que quieres que te enseñen no están en estas plataformas, puedes optar por clases en vídeo, donde al final te darán un justificante como que has hecho el curso, el más usado es Udemy.com.

Un consejo final, el informático sabe que no tienes ni idea de informática, no le vaciles ni le digas eso de “ya lo sabía” , es de “sentido común”, ya que no ayuda y además, da muy mala impresión, es como si vas a la autoescuela diciendo “ya todo lo sé”, llega el momento en que el profesor dice “para que vienes aquí entonces?”.

Y nada, hasta aquí mi artículo de hoy, espero que os haya gustado, que os haya entretenido, y nada, si queréis más contenido así podéis seguirme en mis RRSS de twitter y facebook. Un saludo y hasta la próxima.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.