Buscar este blog

Translate

thumbnail

(Programación) Que es un Binding, Características y Propiedades





Hola estimado lector, hoy voy a hablar de los diferentes binding, y sus características comunes, por si quieres ponerte a estudiar alguno que otro. Lo primero de debemos de saber es que un binding, un binding no es ni más ni menos que un “traductor”, es decir un software que nos va a convertir un XML en una interfaz gráfica.

Lo primero que debe quedar claro es que XML sirve para definir la estructura de un documento, y no sirve para crear estructuras de datos. Dicho esto, diré que yo en mi instituto he trabajado con QT Jambi un binding que sirve para crear una aplicación gráfica para Java a partir de una librería que la añades al proyecto Java.

Luego se podría decir que lo que hace básicamente los binding es mapear la información, es decir, convertir de forma automática un documento XML en código de la interfaz que se integrará en la aplicación.



Diré que un binding no tiene porqué ser independiente, es decir puede depender perfectamente de librerías en C, o de otros proyectos aparentemente inconexos entre sí, por ejemplo yo cuando usé QT Jambi, tuve que instalar GCC y las librerías QT, y añadirlos en las variables de entorno.

Ahora voy a explicar los diferentes propiedades, que debéis de saber de los diferentes binding, decir que esto se puede aplicar prácticamente a cualquier binding, la mayoría usa estos conceptos directa e indirectamente, aunque como siempre “el diablo está en los pequeños detalles” ;) .

  • Mecanismo signal/slot o señal/ranura: Es un procedimiento que permite añadir comportamientos a una determinada interfaz
  • Señal: Una señal se produce cuando el objeto emisor, que puede ser una etiqueta o componente, cambia de estado.
  • Ranura: Método que es llamado cuando se emite una señal. Es el desencadenante, algo así como método o función que se ejecuta cuando aparece una señal.
  • Close(): Esta es una ranura, que al menos aparece en QT Jambi, que sirve para cerrar una ventana o diálogo.
  • Buddies: Si queremos hacer que nuestra interfaz tenga atajos de teclados, que si nos fijamos en prácticamente todos los softwares profesionales existe, debemos de hacerlos mediante los buddies.
  • Tab order: Este concepto existe en muchos binding i sirve para definir el orden de nuestros componentes gráficos cuando le demos a tabulación, en muchos binding este concepto no existe, pero en la mayoría que se basan en QT sí es válido, y debemos saberlo.

Hasta aquí ha sido mi introducción al mundo de los binding, que es un mundo bastante interesante, y esta teoría es algo que a mi ma habría gustado conocer antes de ponerme a programar en binding y espero que os haya gustado, pues nada espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente artículo, puedes seguirme en Google+, y nada, esto ha sido todo, hasta la próxima!










Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.