Buscar este blog

Translate

thumbnail

Que Es La Doble Autenticación o Autenticacion de Dos Pasos

Cartel



Hola querido lector, hoy voy a comentar una de las tecnologías que se están poniendo de moda en muchas organizaciones, algunos programando ellos el sistema, como telefónica, y es más ya hay compañias que ofrecen estos servicios para otras empresas, tales como Google Autenticator.

Pues la doble autenticación o autentificación, y también conocido como autenticación en dos pasos, consiste en tener que identificarte 2 veces, es decir en la primera vez pondrías tu contraseña y en el 2º paso la empresa te manda un mensaje a tu móvil, o un correo a una dirección especifica, y hasta que no pongas la 2º clave, no puedes entrar en tu cuenta.

La doble autenticación sirve para verificar que la persona que está entrando en la cuenta de correo, o del banco es realmente esta persona, ya hay identidades bancarias que emplean estas medidas tales como BBVA o la Caixa, y está siendo adoptado rápidamente por sectores relacionados con la banca y de uso de información sensible.

Aparte de estas medidas de doble autenticación, típicamente en la mayoría de organizaciones grandes, siempre ha habido este tipo de medidas, ya sea con la contraseña e iris del ojo, o el dedo, siendo esto un precedente a este tipo de sistemas.

Como uso "cotidiano" me llamó mucho la atención, está Uplay que es algo así como el Steam de Ubisoft, en esta tienda de juegos online, Ubisoft da la opción de poder usar la doble autenticación, usando para ello Google Autenticator, en la cual primero pones la contraseña, y lugos abres el móvil y empleas la contraseña facilitada por Google.

Pues nada, hasta aquí mi artículo de hoy, espero que os haya gustado, me podéis seguir en Facebook y Twitter, y nada como siempre nos vemos en las redes sociales, chao.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Sponsor

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.