Buscar este blog

Translate

thumbnail

Libro Negro del Programador por Rafael Gómez



Hola estimado lector, hoy vengo comentando otro libro que a mí me ha encantado, la verdad si eres programador, y quieres un libro que hable sobre mejorar programando sin una sola línea de código, este es tu libro. Para los que ya hayan programado antes, sobretodo en empresas, o en grupos amplios de trabajos, se darán cuenta de muchas de las anécdotas, y forma de trabajar de los programadores.

El libro habla de las experiencias que ha tenido el autor programando, que dicho sea de paso, a ser sinceros es el "día a día" de cualquier programador hoy en día. Desde códigos que son inmantenibles , hasta ser llamados códigos espaguetis, frameworks que facilitan el trabajo, gerentes que no tienen en cuenta diagramas UML o en el desarrollo hay gente que crea código complicado de mantener con la intención de hacerse imprescindible.

Decir que en este libro muestra ciertas anécdotas y problemas que los nuevos programadores no estamos acostumbrados a lidiar con ello debido a que los frameworks actuales quitan gran parte de la abstacción, de ciertos códigos, pero aqui aparecen ciertos códigos que "petan" al cabo de una semana, en Visual Basic, y hay que pasarse semanas comprobando fallos, que a día de hoy los nuevos frameworks los solucionan.

Apropósito por si no estas familiarizado con frameworks, son algo así como bibliotecas o clases diseñadas específicamente para que el cliente haga más cosas, escribiendo menos, y en menor tiempo evidentemente.

Este es un libro que recomiendo si eres programador, ya que es de lectura obligatoria si quieres aprender a hacer códigos profesionales de la mano de una persona que ya pasó por todo el proceso de ser programador, arriba pinchando en la imagen tienes el enlace a Amazon, muchas gracias por leer este artículo, espero que os haya servido de utilidad, nos vemos en próximos artículos, puedes apuntarte a mi canal RSS, un saludo y hasta la próxima.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Sponsor

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.