Buscar este blog

Translate

thumbnail

El Fracaso De Linux En Escritorio




Hoy vengo con un tema un tanto diferente en mi blog, los que me seguís de hace tiempo, sabréis que mi contenido lo enfoco a enseñar, tutoriales, y poco más, pero hoy quiero dar mi opinión sobre un tema que se ha puesto de moda, y es ¿ Porqué Linux no ha triunfado de forma rotunda en escritorio como lo ha hecho en IoT, Raspberry, modems, cámaras, o servidores?

Las razones por la que este sistema operativo no ha triunfado, aunque si lo ha hecho en otras plataformas es algo complejo, entre otras cosas porque en el desarrollo de Linux reina la anarquía y, prácticamente los desarrollos con programadores Juniors y otros programadores altruistas siempre va a ser de naturaleza caótica, por mucha jerarquía que traten de poner.
Las razones que yo he leído, han sido que en Linux de escritorio ha sido un sistema que cada desarrollador programaba por su cuenta, y de esto se divide en varias interfaces gráficas y que, básicamente la diversidad  mata a la diversidad. Estando yo de acuerdo en el único punto que los sistemas operativos o distribuciones sería más fácil si hubiera solo una y además estándar, lo cierto es que los tiros no van por ahí.

La razón que yo pienso que Linux no se ha puesto de moda es precisamente por su núcleo, si miramos un poco el Kernel de Linux, es un núcleo por capas o monolítico, es decir para emplear el sistema con los diversos suyos hay que compilar módulos (que además no son facilitados en su mayoría por el fabricante, sino por trabajadores del Kernel). Windows sin embargo, es un microkernel, y en él se puede instalar cualquier programa, cualquier driver que sea compatible con el sistema operativo sin complicaciones.

Creo que una de las razones por la que no ha llegado a triunfar Linux en escritorio, es que mientras Raspberry o Android los fabricantes compilan el núcleo para el hardware, no pasa lo mismo en escritorio, donde hasta hace pocos años los PC eran clónicos, y los de marca o no ofrecían un soporte bueno de Linux, o no traían el núcleo compilado de fabrica, o simplemente seguían con el mismo problema de siempre, que Linux no permite una webcam o impresora, instalada con la misma facilidad que Windows.

Pues hasta aquí mi opinión de hoy, yo espero que os haya gustado, que haya sido de interés, y nada si queréis que comenté más noticias de actualidad, me lo podéis decir en el formulario o en los comentarios.
Un saludo

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Sponsor

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.