Buscar este blog

Translate

thumbnail

¿Que es un compilador? ¿IDE? ¿Lenguaje intermedio?




Hola, en este pequeño post voy a definir qué es y para qué se usa un compilador, y qué diferencias hay entre un lenguaje como C, que es compilador, con HTML que es interpretado, o mixtos que con son Java o C#, ya que es algo básico conocerlos, si se quiere empezar a programar.

Un lenguaje de programación compilado, es un lenguaje a alto nivel, parecido a la sintaxis del lenguaje humano, lo que hace el compilador es traducir este lenguaje a ensamblador, y a idioma máquina que es el que entiende el ordenador. Un ejemplo de lenguaje compilado es C o Visual Basic 6.0.

Un lenguaje de programación interpretado, son lenguajes que se escriben en un determinado lenguaje como HTML o CSS, y es en el caso de estos 2 lenguajes, el navegador web el que se encarga de interpretarlo, generalmente aparece todo el código en texto plano, y se puede empezar a programar con un editor de texto como Notepad, Atom o Brackets.

Un lenguaje de programación mixto, son lenguajes que son en parte compilados y en parte interpretados,  software "intermedio" siendo necesario  para que funcione software "extra" como la máquina virtual de Java. C# aunque tiene una sintaxis bastante parecida a Java, es de Microsoft, y muchas de las funciones están dentro del sistema Windows, lo que lo hace más rápido que Java.

Un compilador, es una herramienta de programación encargada de convertir el código fuente (texto) en bits y lenguaje máquina que es el que entiende. Normalmente a día de hoy los editores de texto donde se escribe en código fuente, los textos aparecen resaltados en colores, llevan integrados el compilador, etc. a estos se les llama entornos integrados (IDE), y el ejemplo más práctico de ello es CodeBlocks, o Arduino IDE, que son potentes IDE para C y Arduino.

Pues nada hasta aquí mi artículo de hoy, espero que os haya gustado, hayáis aprendido algo, y si tenéis algo que decirme, tenéis los comentarios, un saludo y hasta otra.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Sponsor

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.