Translate

Buscar este blog

thumbnail

¿Qué es un CRM? ¿Lo Nececesita Mi Empresa?




Hoy en mi Post voy a hablar de los CRM o Gestores de Relaciones de Clientes, es un software web  que permite centralizar las necesidades de la empresa, ahí están guardados desde el historial de pedidos, empleados, click en productos, etc.

A aquí te adelanto desde ya que si eres una PYME o una gran empresa, a partir de 50 trabajadores, vas a necesitar un CRM para impulsar tu negocio e impulsar tus ventas. Puedes consultar a las empresas que han implementado estos sistemas, verás que todas han mejorado y optimizado sus recursos, usando estos sistemas.

A nivel técnico son aplicaciones con unos algoritmos muy avanzados, algunos permiten la integración de códigos como Machine Learning, como por ejemplo BPMonline, y otros pero permiten la integración y automatización con Bases de datos más antiguas, y opciones de retro compatibilidad con Vtiger.

La mayoría de los CRM cuentan con una serie de módulos básicos para empezar a funcionar

Los CRM son un software, que generalmente corriendo en la nube que permite gestionar estas 3 áreas básicas:

  • La Gestión Comercial: Determina cuántos clientes están interesados en el producto.
  • El Marketing: Determina si un cliente está interesado en el producto y si hay productos similares donde el cliente ha dado click y está interesado.
  • Atención al cliente: Permite tener controlado los clientes para ofrecerles nuevos productos y el servicio post-venta.



Para contratar a un CRM, lo puedes instalar descargándote la versión gratuita típicamente GPL y con opciones limitadas, o puedes contratarlo en una empresa con altas expectativas de futuro e internacional como es TicTop Sales, en esta compañía vas a contar con un equipo altamente profesional y multicultural, donde vas a poder resolver tus dudas, problemas y con un equipo altamente instruido en CRM, apps de Android y otras disciplinas de Software.

Pues nada hasta aquí mi post de hoy, si queréis podéis seguirme por mis redes sociales, mi RSS está al final de mi blog, y si queréis podéis dejarme un un comentario aquí abajo sin más aquí mi post, un saludo.




Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.